domingo, 27 de marzo de 2011
Papel el Elefante (Vaya Dolorrrrrrrrrrrrrr !!!! )
Hoy cruzamos el puente hacia atrás hasta los años 70 y hacemos un homenaje al mítico papel higiénico de El Elefante, que venía envuelto en celofán como las galletas. Ahora se parecería mas a un sistema de tortura que a un método de higiene pero en aquellos tiempos ¿Quién no lo utilizó?.
Era de color marrón. Ideal para disimular el contenido que se depositaba en él, tenía dos caras claramente diferenciadas. Estaba envuelto en celofán transparente con la imagen del paquidermo impresa. El elefante era de color rojo, incluso los colmillos, algo muy pop (eran los finales de los sesenta y principios de los setenta, época de la psicodelia). Una era brillante que tenía una gran capacidad de untarte los mofletes del trasero, ya que lo que se entiende por absorción nada de nada. La otra era lo mas parecido al papel de lija, dependiendo de las sensaciones que uno buscara se podía utilizar una u otra cara.
Visto ahora para la higiene no era lo mejor el envoltorio era fantástico para hacerse gafas de sol artesanales. Se recortaba la armadura en cartón y se pegaba el papel del envoltorio a modo de lentes. Si tenías suerte y lo recortabas bien, podías hacer las dos “lentes” del mismo color amarillento. Si no, te podía tocar parte de la imagen del elefante o los rótulos que le acompañaban, y parecían esas gafas que daban en los cines antiguos, cuando se puso de moda el efecto 3D, donde cada ojo veía de un color diferente, pero más chapuceramente. Pero para lo que si que era perfecto para escribir la lista de la compra, dibujar mapas del tesoro por su aspecto de pergamino, cartas de amor a los militares.... incluso para obras literarias, un ejemplo de esto fue “ El Lute” que estando en la cárcel, escribió sus memorias en este maravilloso papel…. ¿Higiénico?.
Con el tiempo llegó a modernizarse para competir con el resto de marcas, cambiando el color y con varias texturas, pero era un invento que tenía los días contados. Aun así, hoy en día es un objeto de coleccionista y su precio oscila entre los 10 y los 30 euros el rollo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario